Super User

Super User

Super User

Marvelocity

Aquí está el amado universo de personajes de los cómics Marvel, llevado a la vida como solo Alex Ross puede. Todos están aquí: Spider-Man, Capitán América, Iron Man, los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia, los X-Men, los Cuatro Fantásticos, la Pantera Negra y muchos más, todos parecen saltar fuera de la página.

Durante casi treinta años, Ross ha estado trabajando sin parar para crear algunas de las imágenes más asombrosas del mundo del cómic, y aunque Marvelocity recopila lo mejor de esa obra, es mucho más que eso. En el interior hay cientos de dibujos, pinturas y fotografías que nunca se han publicado anteriormente, incluida una historia original de diez páginas sobre Spider-Man contra The Sinister Six, el nuevo diseño de las propuestas para X-Men y Fantastic Four, y una recreación de una batalla épica entre el Sub-Mariner y Iron Man.

Pero esta no es solo la historia de los personajes de Marvel, también es la historia increíblemente inspiradora de un niño que solo quería dibujar y pintar superhéroes. Y con suficiente determinación, talento y mucho trabajo, eso es precisamente lo que hizo. Marvelocity es el resultado, y es seguro que deleitará a los fans de todas las edades.

Howling at the Moon, de Jakub Rozalski

Este exclusivo libro te transportará a los misteriosos mundos de Jakub Rozalski, donde la historia, el folclore y la modernidad chocan de manera armoniosa. Inspirado por la imaginación de su infancia en la campiña polaca, su obra te llevará a mundos fantásticos alternativos llenos de gigantes colosales, siniestras máquinas, hombres lobo, vagabundos solitarios y paisajes rurales.

El libro presenta una colección del trabajo de Rozalski de su "World of 1920+", un pasado alternativo en el que los soldados pilotan robots a través de los campos y bosques polacos, "Wolfpack1863", que presenta a hombres lobo amenazadores que se enfrentan contra soldados, "The Ancients", que enfrenta a figuras medievales contra gigantes fantásticos, y "Apocalypse day and folk stories", que se desarrolla en una segunda guerra mundial con soldados nazis gigantes y mecanizados.

Giger

Descubra el universo inimitable de H. R. Giger en este título imprescindible sobre el maestro que plasmó virtuosamente las fantasías y los temores colectivos de nuestra época. Desde sus miedos de infancia hasta la película Alien, Giger nos guía personalmente por su polifacética carrera a través de íntimos ensayos autobiográficos, reproducciones detalladas y diseños. Además, el tomo cuenta con un prólogo firmado por Timothy Leary.

El artista suizo H. R. Giger (1940-2014) es conocido principalmente por su creación del monstruo espacial de la película de terror futurista Alien, de 1979, con la que ganó un Óscar. En retrospectiva, no fue más que una de las expresiones más célebres del arsenal biomecánico de criaturas de Giger, que fusionaba híbridos de humano y máquina, en poderosas y evocadoras imágenes llenas de oscura psicodelia.

Sus obras se inspiraban en fantasmas del pasado, que se remontan a sus miedos de infancia, al tiempo que evocaban mitologías para el futuro. Estas imágenes plasmaron las fantasías y los miedos colectivos de su época: el temor a la bomba nuclear, a la contaminación y el despilfarro de recursos, y a un futuro en el que la supervivencia de nuestros cuerpos esté supeditada a las máquinas.

De oníricos paisajes surrealistas creados con una pistola pulverizadora y plantillas a carátulas de discos; de esculturas con forma de guillotina a una cafetería que él mismo diseñó, Giger nos guía personalmente por su polifacética carrera en esta introducción imprescindible sobre este maestro del horror. Reproducciones y diseños detallados y un prólogo de Timothy Leary complementan los íntimos textos autobiográficos de Giger.

Smaug, Unleashing the Dragon

Smaug es posiblemente el personaje más memorable de 'El Hobbit' de JRR Tolkien: ¡un enorme y malévolo dragón que habla y respira fuego! Pero si bien tiene un gran impacto en el libro, en la adaptación cinematográfica de Peter Jackson es definitivamente la criatura más espectacular que jamás haya aparecido en la pantalla.

Entonces, ¿cómo lograron recrear el dragón que ha vivido en la mente de millones de lectores, y convertirlo en un personaje único e inolvidable que vive y respira?

La respuesta se puede encontrar en "Smaug: Unleashing the Dragon". Repleto de impresionantes y nuevas imágenes exclusivas, revela cómo surgió de miles de diseños conceptuales detallados y fantásticos convirtiéndose en la bestia que nos sorprendió en la película. Compilado por los equipos ganadores del Premio de la Academia de Hollywood en Weta Digital y Weta Workshop, este libro nos brinda ideas fascinantes que cuentan la historia de la creación del dragón Smaug, el Magnífico.

The Art of Hammer

Hace más de cincuenta años, con el lanzamiento de "The Curse of Frankenstein" y la icónica actuación de Christopher Lee en "Drácula", Hammer marcó el comienzo de una nueva era de sangre y escote apenas contenida en un color glorioso, mezclando el sexo y el horror con un estilo y un desparpajo que dieron a la pequeña empresa británica fama mundial.

Hammer Films era casi tan conocida por la forma en que vendía sus películas, como por las películas en sí. La legendaria productora británica apoyó cada nuevo lanzamiento con carteles llamativos que se han convertido en clásicos en su estilo.

Esta es la primera colección de estos carteles icónicos, con casi 300 ejemplos extraídos del propio archivo de Hammer y colecciones privadas de todo el mundo. Algunos son bien recordados, la mayoría son extremadamente raros.

"The Art of Hammer" es un testimonio del dominio pionero de la compañía en la promoción de películas y una celebración de arte cinematográfico en su máxima expresión.

El espejo mágico de M.C. Escher

"Una mujer una vez se acercó a mí y me dijo: 'Sr. Escher, estoy absolutamente loca por su obra. En su litografia Reptiles ha dado con una ilustración tan notable de la reencarnación...'. Respondí: 'Señora, si así lo ve usted, que así sea". Un comentario astuto del renombrado artista gráfico holandés Maurits Cornelis Escher (1898-1972), cuyos dibujos complejos y ambiguos se resisten a las interpretaciones apresuradas.

Mucho antes de las primeras imágenes en 3-D generadas por ordenador, Escher ya era un maestro de la tercera dimensión. Su litografía Magic Mirror data del lejano 1946. Al usar tal título para este libro, el matemático Bruno Ernst remarca el hechizo que el trabajo de Escher provoca invariablemente en aquellos que lo contemplan. Ernst visitó a Escher todas las semanas durante un año, hablando con él sistemáticamente de toda su obra. Sus debates forjaron una amistad que le dio a Ernst acceso a la vida personal y al mundo conceptual de Escher.

El propio Escher analizó meticulosamente la visión de Ernst de su obra y precisó algunos aspectos. El trabajo de Escher se niega a ser encasillado. Los criterios científicos, psicológicos o estéticos por sí solos no pueden hacerle justicia. Las preguntas permanecen: ¿Por qué creó las imágenes? ¿Cómo las construyó? ¿Qué estudios preliminares fueron necesarios antes de lograr la versión final? ¿Y cómo se relacionan sus diversas creaciones?

Este libro, completado con datos biográficos, 250 ilustraciones y un completo desglose de cada problema matemático, ofrece respuestas a estos y muchos otros misterios persistentes, y es un texto fuente auténtico y de primer orden.

The World of Scythe

El libro contiene ilustraciones del juego de sobremesa Scythe, cuyo autor es el pintor polaco Jakub Rozalski. En su interior, encontrarás un montón de las maravillosas imágenes atmosféricas que tanto gustaron a los fans de este juego, ambientado en un pasado alternativo.

El arte de Rozalski presenta robots amenazadores y máquinas que salpican el campo de su Polonia natal, pero en lugar de mirar el futuro, se inspira en el rico pasado del país, utilizando su historia, las guerras y el folclore como la base de su trabajo. Rozalski dice que está particularmente fascinado por la historia de principios del siglo XX, "cuando la tradición se enfrentó con la modernidad y el mundo aún estaba lleno de misterios y secretos".

VISCERAL, The art of Jason Edmiston

Elogiado tanto por Hollywood como por su base de admiradores, Jason Edmiston es el mejor pintor de la cultura Geek de nuestro tiempo. Adoptando un estilo clásico, crea increíbles pinturas al óleo de Batman, Daenerys Targaryen y Drácula, por nombrar algunas.

Edmiston es seguido por una enorme base de leales fans desesperados por obtener todos sus carteles y ediciones limitadas. Presentado por otra celebridad de la escena artística Geek, Jay Shaw, este libro reúne todas las obras más famosas de Edmiston, incluidos muchos dibujos nuevos, así como varias páginas de consejos técnicos.

Publicado a partir de 20 años de obras impactantes, espantosas, hilarantes y evocadoras, este libro nos trae el renombrado retrato de tributo de Edmiston. Muy conocido por sus exquisitamente detalladas imágenes inspiradas en el terror, el trabajo del artista también rinde homenaje a las franquicias icónicas en ciencia ficción, acción, animación y más, todo imbuido de su característico sentido del humor.

Jordi Penalva

Jordi Bosch Peñalver, mejor conocido como Jordi Penalva, nació en Barcelona en 1927. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Barcelona, siendo discípulo de Ernest Santasusagna. El joven Jordi tenía la ambición de convertirse en un artista serio y muchas de las piezas que hizo en la década de 1940 todavía se pueden encontrar a precios modestos.

Comenzó a trabajar como ilustrador a fines de los años cuarenta para las editoriales Janés y Juventud, donde ilustraba portadas para las reimpresiones en rústica de Zane Gray y PC Wren.

En 1952 se mudó brevemente a Brasil antes de regresar a su España natal. Es probable que haya sido comisionado a través de una de las agencias de arte que florecieron en ese momento: el Anglo-Español Bardon o el belga A.L.I. Su trabajo, sin embargo, habla por sí mismo.

Comenzó a trabajar en la serie de Cowet Picture Library de Fleetway a fines de los años 50 y contribuyó con dos páginas a color para el Annual Kit Carson de 1960, publicado en septiembre de 1959. Esta era una señal segura de la fe de Fleetway en Penalva, ya que las planchas a color siempre eran hechas por sus artistas de calidad como Derek Eyles y Septimus Scott.

Los tiempos y los gustos estaban cambiando a principios de los años sesenta: los westerns estaban dando paso a los nuevos comics de guerra y fue en este género en el que Penalva es más conocido en el Reino Unido. Cuando Cowboy Picture Library se retiró, comenzó a trabajar para Battle Picture Library, War Picture Library y Front Line Series acumulando más de 200 portadas para estos tres títulos. Dejó de trabajar para Fleetway en 1968 y comenzó con su archirrival D.C. Thompson en sus comics de Comando, donde contribuyó con cientos de portadas.

Como Penalva no era un artista "de la casa", sino un artista independiente, también contribuyó con muchos trabajos en otros mercados, principalmente el sueco. A mediados de la década de 1970, Penalva contribuía a la versión sueca de James Bond, publicada por Semic: eran copias de las tiras del periódico Daily Express, originales de John McLusky y Yaroslav Horak, pero con una portada de Penalva. También producía portadas de libros de bolsillo para varias editoriales europeas.

No compitiendo con el mercado europeo, en 1978 Penalva comenzó a trabajar para el mercado estadounidense con la editorial Warren, donde pintó portadas para Eerie, The Rook, 1984 y Vampirella, alineándose así con los gustos de Frank Frazetta, Sanjulian (un compañero español que también había trabajado para los comics de Comandos de Thompson) y Enrich. Penalva ganó un premio por la portada de Eerie nº 96 como la mejor portada del año para 1978, y en total contribuyó con 15 portadas para el título.

Después de que Warren cerró, Penalva se reestableció en su España natal, donde contribuyó con portadas de 1984, Comix Internacional, Thriller o Zona 84. También vió ilustraciones suyas en otras revistas de historietas, como Kung-Fu, Blue Jeans o Super Bumerang.

Penalva demostraba en estas obras un gran conocimiento de la escala cromática y la anatomía, dueño de un lápiz nervudo en el trazo, lo cual lo emparentaba con los grandes creadores coetáneos De la Fuente o Bermejo, pero que enriquecía con un coloreado contrastado y sorprendente (verdes con rojos, cálidos con fríos) que condicionaba la expresividad y el impacto de la imagen. Si bien ensayaba también con este contraste cuando se enfrentaba a la ilustración histórica o romántica, concedía a sus imágenes una grata sensibilidad en estos casos. Como autor que conseguía evocar una sensación narrativa mediante la imagen, en su día fue el mejor.

Jordi Penalva tiene un hermano mayor, Antonio Bosch Peñalver nacido en 1925, que ha creado varias historietas en España. El hermano Antonio firma su obra Bosch Penalva, por lo que Jordi firmó la suya como Jordi para evitar confusiones. Antonio Bosch Peñalver ha trabajado en varias portadas de comics para el mercado alemán, en su mayoría westerns.

Es importante mencionar que Jordi Penalva participó en el filme de animación de 1966 El mago de los sueños (de Francisco Macián), trabajando en los fondos de dicho largometraje. Con posterioridad, Jordi Penalva se dedicó más intensamente a la pintura, de lienzo y sobre porcelana.

Ohrai Noriyoshi Green Universe

Una mirada encantadora al trabajo de cartel y revista de un maestro japonés, que cubre Star Wars, Godzilla, muchas películas asiáticas y películas de acción de los 90. Durante casi medio siglo ha desplegado su actividad en primera línea internacional. Debido a su destacada técnica de descripción, se ha establecido particularmente en la ciencia ficción y la historieta bélica.

En 1962 comenzó a su carrera como ilustrador. Se dedicaba a las ilustraciones para libros y publicidad de periódicos. En 1980 llegó a la fase crucial: a George Lucas le gustó una ilustración de «La guerra de las galaxias» que Noriyoshi publicó en una revista de ciencia ficción, y así le encargaron la ilustración para el cartel de «El Imperio contraataca». Desde entonces, su nombre se hizo conocido internacionalmente.

Hasta 2011, cuando decidió tomar un descanso debido a su salud, fue produciendo las ilustraciones para carteles de libros, cine, comercios, y dibujó para videojuegos, maquetas, etc. Entre sus obras realizadas las más conocidas son: el cartel de «Los Goonies», las ilustraciones de la serie de «Metal Gear», los carteles de «Godzilla» y el videojuego cuyo protagonista es un shōgun: «La Ambición de Nobunaga».

Este libro tiene un formato peculiar llamado «mook». Es una palabra inventada en Japón que mezcla la «M» de «magazine» y «OOK» de «book». El mook es una publicación que tiene idiosincrasia tanto de libro como de revista. La particularidad de los mooks es que llevan el código ISBN de los libros y revistas al mismo tiempo.

Bubu, mascota de Libros Pintados

Libros Pintados

Blog sobre el mundo de los libros de ilustración y sus creadores.

Norman Rockwell, Chris Foss, Drew Struzan, Frank Frazetta, Luis Royo, Simon Bisley, Moebius, Boris Vallejo, Bob Larkin, Vicente Segrelles, Sanjulian, Alberto Vargas, Ralph McQuarrie, Patrick Woodroffe... y muchos más!...

Últimas novedades